Historia de emprendedores: Antonio Banda

Antonio Banda decidió emprender hace algún tiempo. Y si uno le hiciera el check list de las cualidades de un emprendedor, tiene varias: Entusiasta, atrevido, comprometido, hace diversas labores (de lo contrario no se puede no más), y con ese bichito permanente de ayudar. Por eso, en medio de la crisis, vio una oportunidad de combinar ambas cosas: levantó un proyecto llamado Dona Covid19 y se lanzó.

¿Qué es Dona Covid19? Es una idea que ha ido tomando vuelo, pero que se ha armado en el camino porque suma diversos elementos que lo transforman en un proyecto social donde la red completa se beneficia. Es decir, venden a través de una página web elementos de protección personal, productos de limpieza y desinfección, equipos de descontaminación y productos de distanciamiento social. Cada venta genera un porcentaje de ganancia de la cual una parte se queda en un pozo de ayuda social, que se traduce en productos que donan a comunidades y personas, especialmente a adultos mayores.

Pero eso no es todo. Las mascarillas de tela que vende Dona Covid19 las fabrica un grupo de personas coordinadas a través de la Oficina Municipal de Información Laboral OMIL de la comuna de Santiago. Por tanto, hoy 40 personas tienen ingresos gracias a esta iniciativa.

Además, en la plataforma web también se pueden hacer donaciones en forma directa ya sea empresas o particulares. Con este emprendimiento, finalmente Antonio ha logrado articular una red donde todos ganan un poco, y en tiempos de pandemia, la solidaridad es más necesaria que nunca.

DONA COVID19: www.donacovid19.cl