Tips para comunicar mi pyme

De nada sirve tener un negocio si no se comunica. Las plataformas digitales actualmente son una vitrina a la cual accede todo el mundo PERO tener entusiasmo o saber usar redes sociales no basta. Si eres pyme o estás emprendiendo necesitamos un plan… un plan de comunicaciones.

Como necesitamos actuar rápido, no entraremos en la profundidad de cómo se construye un plan de comunicaciones, sino más bien en un manual concreto y funcional a las circunstancias actuales. Entonces, comencemos:

  1. Fijar objetivos. Lo primero y más importante es definir qué queremos alcanzar en tiempos acotados. Los objetivos deben ser aterrizados y concretos.
  2. Definir públicos: Es decir a quién quiero llegar con mis productos y/o servicios. Venderle a todo el mundo es imposible, por tanto hay que definir los perfiles, edades, género, busquemos a ese público con reales posibilidades de conquistar.
  3. Habilitar canales de comunicación:  Hoy son las redes sociales las que tenemos disponibles para comenzar a comunicarnos con nuestros públicos. No es necesario habilitar todas, sino que busquemos una que sepamos manejar en un principio.
  4. Preparar los mensajes. ¿Qué diré para vender? Un ejercicio sencillo pero que ayudará a planificarnos es hacer una lista con frases que contengan el nombre, producto, las características (buscar elementos diferenciadores) y los datos de contacto. Siempre hablar desde la experiencia personal tiene mejores efectos en las redes sociales cuando se trata de COMUNICAR. Apoya los mensajes con imágenes de tus productos o servicios.
  5. Hacer un calendario de publicaciones. Las redes sociales son dinámicas. Buscar el mejor horario de publicación según la red elegida y subir varias veces la publicación con los #hashtag necesarios para ampliar su alcance.

Si necesitas impulsar tu negocio o partir de nuevo, te podemos ayudar para que te inicies en el mundo de la comunicación y marketing digital.